Benito Ortega Vargas

Nací en 1951; crecí en la ciudad de México estudiando y con los ojos abiertos, viendo, buscando. Desde niño me gustó el dibujo y hacer cosas con mis manos; al ir creciendo uno se nutre de todo lo que vive y ve: los colores, las personas, los paisajes, las cosas que pasan en la VIDA, el momento histórico. Todo eso nos forma como individuos y por eso todos somos hijos de nuestro tiempo y de nuestra sociedad.

Asistí a diferentes escuelas de arte y practiqué diferentes disciplinas de expresión artística; aprendí de excelentes maestros y talentosos artistas y con ellos también aprendí que dentro de cada ser hay una energía que impulsa incesante y que nos lleva a través de los caminos…

Hace más de 40 años esa energía de impulso me trajo a la escultura, como quien llega a un lugar que siempre le esperaba. ¡Encontré mi lugar! Y quizá el motivo de mi existencia…

Casi 70 años de vida y experiencia he guardado en este bulto de piel y huesos. Más de cuarenta de ellos he hecho escultura.

.

Ahora se que también cerrando los ojos, el humano crece; y cuando se abre casi hasta desaparecer… entonces EL UNIVERSO TOMA SU LUGAR EN TI y alimenta tu corazón, canta con tus manos, fluye como un río y quiere darse a todos. Se vuelve un juego la vida. Los materiales y herramientas son como juguetes; así LA VIDA se busca a sí misma, se canta a sí misma y el ser humano completa su destino. Así de manera simple Solo hacer, solo cantar, solo decir, solo fluir; dejarlo SER.

.

.

Email: benito137@hotmail.com | Website: benitoortega.mx | Cel: 52 612 136 27 60 | Estudio/Galleria: Calle Centenario # 24 Todos Santos B.C.S.